sábado, 6 de junio de 2015

De cómo Game of Thrones ha pasado de adaptar las novelas a crear fanfiction

En este post deseo compartir algunas ideas respecto hasta qué punto la serie de HBO Game of Thrones, que adapta la serie de novelas de fantasía A Song Of Ice And Fire de George RR Martin, ha llegado a distanciarse tanto del material original, que empieza a ser otra cosa.

Para ello voy a tener que comparar las versiones televisiva y literaria, así que si no habéis leído todas las novelas hasta A Dance With Dragons, o visto hasta el episodio 5x08, “Hardhome”, que sepáis que en el texto a continuación podéis encontraros spoilers del tamaño de mamuts de más allá del muro.

martes, 2 de junio de 2015

Pelis de Superhéroes: Batman del Siglo XX

La segunda entrada de esta serie la dedicamos al otro gran superhéroe del cómic, junto a Superman: Batman, por supuesto.

Creado también bajo el sello de DC Comics, la primera aparición de Batman se produjo en 1939, solo un año después que la de Superman, en Detective Comics.

Tuvo una primera adaptación a imagen real en 1943, con el título “The Batman”, que parece haber caído en el olvido. No así los 120 episodios, correspondientes a tres temporadas, de la serie de televisión protagonizada por Adam West que se emitieron entre 1966 y 1968.

Y hay que dejar pasar otros 20 años hasta la primera adaptación a la pantalla grande, 50 después de su creación: el Batman de Tim Burton.