viernes, 24 de septiembre de 2010

Origen ("Inception")

La esperada película del interesante director Christopher Nolan trata sobre un grupo de personas que pretenden implantar una idea en la mente del heredero de un importante imperio económico.

Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un especialista en introducirse en los sueños de las personas y diseñar una trama para conseguir robarles sus secretos. Un día es contratado por un empresario que le propone que haga una cosa que nunca se ha hecho antes, introducir una idea en la mente de otra persona (lo que en la jerga de la profesión se conoce como un "origen"), a cambio de ayudarle a rehacer su vida. La víctima es el heredero de un importante grupo de empresas que hacen la competencia al empresario que lo ha contratado.




Cobb deberá de reunir a un grupo de expertos para llevar a cabo esta difícil misión. A partir de aquí el argumento se vuelve cada vez más complejo. Para lograr su objetivo los protagonistas deberan descender a varios niveles del sueño, es decir a sucesivos sueños dentro de otros sueños, y poco a poco se van descubriendo los turbios secretos que esconde el protagonista los cuales pondrán en peligro al resto de su equipo.



Se trata de una película muy original, con un interesente argumento pensado para estimular la imaginación del espectador. La trama es un tanto enrevesada, por lo que conviene prestar mucha atención. Cabe destacar también sus espectaculares efectos especiales.

inceptionposter Nuevo cartel de Inception, totalmente surreal

No hay comentarios: