viernes, 25 de junio de 2010

Jugando a...

Por razones que no vienen a cuento, me hallo en la poco común tesitura de estar jugando a varios juegos a la vez; ya sabéis que en este mundo blogueril de lujos y riquezas, raramente se tiene la ocasión de jugar más que unos minutos entre evento y evento: que si ahora nos han invitado al palco a ver la final, que si mañana tenemos que ir a la Fórmula 1 para contentar al ministro, que como no hemos ido a Sudáfrica por lo menos deberíamos... En fin, qué os voy a contar que no sepáis. Pero vamos, que últimamente ha habido un alto en el camino, y he decidido comentaros nuestras impresiones a modo de pequeñas reseñas sobre:




Just Cause 2
Desde la demo andaba detrás de este juego. Sin duda es una de las mejores y más completas demos jamás ofrecidas, que provee horas de diversión pura. ¿Sería el juego igual? Bueno, en términos generales sí, así es. Lo cual es bueno y malo a la vez, porque no presenta muchas sorpresas. Destrucción gratuita, muchas horas a los mandos de diferentes vehículos desplazándolos de un lado a otro (hay transportes rápidos si queremos, pero a mí me gusta ver los escenarios), una ambientación espectacular... En su momento nos impresionó el escenario de Red Dead Redemption, pero la riqueza del entorno de JC2 lo deja en pañales. Por supuesto hay un cierto reciclaje de las instalaciones que podremos destruir, pero tardaréis horas en toparos con todas la variedades: ciudades, instalaciones de radar, fábricas, aeropuertos, campamentos militares, puertos... Aparte de algunos escenarios únicos, a los que sólo podremos acceder mediante el modo historia. Tal vez esto último, la historia, sea lo que flojea más. No tanto porque sea algo descabellada, lo cual es esperado y resulta refrescante y divertida, como por el hecho de que se hace algo corta. Por supuesto, una vez finalizada la historia, podremos seguir destruyendo el escenario, y realizando montones de misiones secundarias que nos habrán quedado pendientes.


Hawx
Otro título que me impresionó por su demo. A estas alturas ya no se puede considerar ninguna novedad, pero dado que a la segunda parte aún le quedan varios meses para salir (aún no tiene fecha oficial), es una buena oportunidad para buscarlo a precio reducido. Se  suele definir como un simulador de combates aéreos, pero el manejo es tan arcade que me parecería muy  injusto para los auténticos simuladores hacer tal cosa. Pero bueno, en definitiva se nos proponen una serie de misiones de combate aéreo en un ficticio escenario de conflicto del futuro cercano. La excusa de que el escenario sea futuro permite, entre otras cosas, introducir elementos que nos facilitarán el juego, llevándonos de la manita para que no nos perdamos, y que nos meterán en la acción de inmediato, haciéndonos sentir como auténticos ases aéreos. Si nos acercamos al terreno a velocidad reducida veremos que el escenario no está en la vanguardia gráfica, pero en definitiva la acción está en el aire, así que eso no tiene que preocuparnos demasiado. Un juego entretenido, con un tono serio y de máxima acción, y muy accesible.

Fight Night Round 4
Es un juego de EA Sports. Lo digo porque en la imagen no queda claro
También jugué la(s) demo(s) de este, y me lo pasé la mar de bien dándole puñetes a Mike Tyson, llevando a Cassius Clay (perdón: Muhammad Alí). En el juego completo, aparte de tener una mayor variedad de combatientes para picarnos ya con un amigo a nuestro lado, ya con un desconocido a miles de kilómetros, tenemos un modo individual que se antoja infinito, donde podremos crear un púgil nuevo e intentar alcanzar con él la gloria en el cuadrilátero. El juego presenta un nuevo mecanismo de control, basado más en las palancas que en los botones, que fue bastante criticado en su momento; a mí me ha parecido la mar de bien, muy fácil e intuitivo. Y dado que se trata de boxeo, no resulta ni de lejos tan complicado como ese otro gran juego de lucha que es UFC; gran juego sí, espectacular y veraz, pero dificilísimo de dominar. Aquí, con un par de combates, nos haremos con los controles y la idea general del juego.
Me encanta cuando besan la lona

Uncharted 2
Que sí, que ya lo sé, que cómo puede ser que aún no lo hubiera jugado, que es un GOTY, que es lo máximo, que si paquí que si pallá. Pues no se puede jugar a todo, y muy a menudo hay que escoger. Por tiempo claro, no por dinero (recordad el párrafo de introducción). Y este se quedó para tiempos mejores, que han llegado en su edición Platinum. Y bueno, como juego de aventuras, nada que decir, cumple lo que promete. Gráficamente también es excelente, incluso a veces me parece una lástima tal derroche de detalles en escenarios en los que apenas pasaremos corriendo y disparando, sin tiempo para fijarnos en nada, pero ahí están. Y técnicamente me parece impresionante, en el sentido de que ni tan siquiera requiere instalación: poner y jugar. Incluso los autoguardados están tan bien disimulados que apenas te enteras de que están ahí. Aún voy por la mitad de la historia, así que me reservaré el dictamen final para más adelante, pero desde luego no estoy decepcionado.
Sí hombre, como que te vas a cargar el tanque con la pistolita. ¡Que esto no es una peli de Hollywood!

No hay comentarios: