domingo, 18 de julio de 2010

¡Cumplimos 1 añito!


Pues sí, parece mentira pero seguimos aquí, un año después.
Cuando estrenamos este blog, hace ahora justo un año, lo hicimos con tres objetivos:

1. Participar en el Big Culo Day
2. Dar nuestra opinión sobre cómics, videojuegos y series de televisión
3. Que alguien nos leyera

El primer objetivo puede parecer el más fácil, pero requería algo muy importante: perseverancia. Porque, cuando nacimos, faltaban exactamente 6 meses (menos 2 días) para el evento bloguero transversal por antonomasia. Lo conseguimos, y dimos el do de pecho. Diría que incluso nos pasamos.

El segundo objetivo también era fácil a priori: diez mil monos aporreando máquinas de escribir pueden generar una opinión. Pero que esa opinión tuviera algún valor, y que fuera independiente, original y distinta, en medio de un universo de blogs de la más variada naturaleza, especialmente en unas áreas tan populares... Eso era mucho más difícil. Otros (vosotros) deberán juzgar si lo conseguimos, pero por nuestra parte tenemos la conciencia tranquila, más allá de que sepamos que no siempre estamos lo suficientemente inspirados o acertados.

En cuanto a que alguien nos leyera... Amigos, eso sí que costó lo suyo. Pasaron tres meses en los que, de poner música al blog (jamás lo haremos, es algo que odiamos en cualquier página), hubiéramos tenido que buscar un corte del viento en el desierto. Y después, de repente y gracias a esto, pasamos de 2 visitas diarias (generadas por nosotros mismos), a una media de 150 páginas vistas diarias, con un hito máximo de 299, y más de 10.000 visitas únicas hasta hoy. Unglaubich! (como diría Rondador Nocturno). Desde entonces, claro, la cosa va en decadencia, pero seguimos teniendo más visitas diarias que la beta de El blog de Jotace, y hemos conseguido una base fiel de lectores, de entre los que no podemos dejar de mencionar a nuestros 3 seguidores oficiales: Sr. Nocivo, BBoy Hakumi-san y kingallino. Total, que somos un blog pequeñito, pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? Además, ¿no han visto qué carita? ¡Cuchi-cuchi-cú! ¡Pero qué "botito" es mi niño! Ejem... perdón, seguimos.

Así pues, el balance es positivo, y os agradecemos a todos vuestra presencia, generalmente silenciosa (a ver si comentamos un poco, ¡queremos nuestro primer trol!), e intentaremos no defraudaros en el futuro.


Por cierto, que levanten la mano los que tengan una sensación de deja vu.

No hay comentarios: